Impresionado por los descubrimientos de Faraday, Maxwell se puso a estudiar con la intensión para conocer a fondo los problemas de la electricidad. Sus investigaciones culminaron con la obra, Un trato sobre la electricidad y el magnetismo, publicado en 1873. Invento un trompo para mezclar el color y un oftalmoscopio que todavía usan los doctores.
Estudio la mezcla de los colores de la luz, y sus principios fundamentales se utilizan todavía en la fotografía, en la televisión y en el cine. Demostró que las partículas no se mueven de forma constante, si no que estas varían de acuerdo con la curva de frecuencia en forma de campana, formulando así la famosa teoría de maxwell.
Con sus famosas ecuaciones redujo todos los fenómenos eléctricos y magnéticos a tensiones y movimientos de un medio material, que para él era el éter. La luz debía ser una radiación electro magnética, entre otras, dado que afirmo, que tenia que haber mas que viajaban en el espacio, invisible a el ojo humano. Con lo anterior Maxwell se adelanto con el descubrimiento de la radio, de la televisión y del radar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario